Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aprueban creación de instituto policial de estudios superiores

Aprueban creación de instituto policial de estudios superiores
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-11-2022

De esta manera, la corporación consolida los fundamentos legales para la operación de dicho instituto

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó por unanimidad las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, lo que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores.

La consolidación de este andamiaje legal permite a las y los policías municipales continuar su profesionalización en el nivel superior, ahora con la licenciatura, y fue posible también gracias a las reformas realizadas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

De esta manera, el Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ se fortalece al implementar la Licenciatura en Seguridad Pública, modelo educativo único a nivel nacional dentro de las corporaciones policiales municipales, el cual se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); de igual forma, la Dirección General de Profesiones del Estado autorizó y registró dicha licenciatura.

Lo anterior da cumplimiento a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, en su eje 2, línea de acción 2.4, que dispone el desarrollo de una nueva oferta educativa de tipo superior que coadyuve a la profesionalización policial.

Con acciones como estas, se refrenda el compromiso de contar con una corporación más profesional y efectiva, dando certeza a la ciudadanía de que el personal policial se encuentra mejor preparado para proteger y servir a las familias queretanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias