La reforma impulsada por el diputado queretano, Roberto Sosa, incorpora la extorsión al catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, buscando frenar uno de los crímenes que más afecta a familias y comerciantes.
La extorsión se sumará al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, luego de que fuera aprobada una de las iniciativas presentadas por el diputado federal por Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, durante su primer año legislativo.
La propuesta busca cerrar el paso a la impunidad y dar una respuesta más contundente frente a un delito que afecta directamente a familias, comerciantes y transportistas en todo el país.
"Con esta iniciativa, las autoridades podrán actuar con todo el peso de la ley contra quienes han arrebatado la tranquilidad de nuestras comunidades. Esta medida busca devolver la paz, la libertad y la seguridad a las familias mexicanas", expresó.
Sosa Pichardo destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno?municipal, estatal y federal? será clave para lograr resultados sostenidos en materia de seguridad, y subrayó que la iniciativa busca proteger a quienes hoy viven bajo amenazas o cobros ilegales.