Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Aprueban reformas a normatividad del IEEQ

Aprueban reformas a normatividad del IEEQ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó modificaciones a los Lineamientos administrativos y de control de gasto del organismo, a fin de fortalecer los principios de certeza y transparencia, la rendición de cuentas y la labor técnica de la institución.

Las reformas y adiciones a los lineamientos amplían las atribuciones de la Coordinación Administrativa, armonizan la reglamentación interna con la legislación en la materia y contribuyen al ejercicio responsable de los recursos presupuestales asignados.

En su informe de labores, la Consejera Presidenta Provisional María Pérez Cepeda destacó que el 100% del personal del Instituto cumplió, en tiempo y forma, con la obligación de presentar la declaración patrimonial anual; además, de la recepción sin observaciones del informe de fiscalización a la cuenta pública del IEEQ correspondiente al 2021.

Las presidencias de las comisiones permanentes dieron cuenta de las actividades realizadas durante el segundo trimestre del año en curso relacionadas con la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad, la transparencia proactiva, la constitución de partidos locales, la igualdad sustantiva, la promoción de la participación de las personas migrantes, ajustes a la normatividad interna, la vinculación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre otras temáticas.

De igual manera, el Secretario Ejecutivo Carlos Alejandro Pérez Espíndola presentó el informe mensual de las acciones realizadas por el área a su cargo.

Por otra parte, las Consejerías Electorales del órgano superior de dirección reconocieron el liderazgo y la labor desempeñada por la Consejera Presidenta Provisional desde el 29 de diciembre de 2021, la cual ha contribuido a la fortaleza y al cumplimiento de los fines del IEEQ.

La Consejera Presidenta Provisional agradeció la confianza otorgada por quienes integran el Consejo General, el Instituto Nacional Electoral, así como el acompañamiento de los partidos políticos, para encabezar los trabajos del IEEQ; asimismo, refrendó su compromiso para seguir aportando a la consolidación del Instituto y la democracia en la entidad.

En la sesión ordinaria participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y Karla Isabel Olvera Moreno; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como representantes de los partidos políticos PAN, PVEM, PT y Morena.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias