Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apuestan por Huertos de Traspatio durante la contingencia en Jalpan

Apuestan por Huertos de Traspatio durante la contingencia en Jalpan
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
06-06-2020

Conscientes de que una sana alimentación, es la base fundamental para construir una población más sana, el gobierno municipal de Jalpan de Serra, que es encabezado por Chely Amador, le ha apostado a la elaboración de huertos de traspatio durante esta contingencia por el COVID-19.

Fue a través de la convocatoria impulsada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y su titular, Fabián Sierra, que al menos 70 familias recibieron semillas, así como herramientas para la instalación de un sistema hidropónico que permite el ahorro de agua para el riesgo de pequeños espacios para la siembra de hortalizas y la asesoría para la elaboración del pequeño huerto familiar.

Al ser la primera ocasión en la que se lleva a cabo el programa de apoyo a familias de colonias y comunidades, se contó con una importante demanda por lo que el titular del área, aseguró que en breve se podría lanzar una nueva etapa de este proyecto que busca promover una soberanía alimentaria ante el difícil momento que enfrentan los habitantes de nuestro municipio y en general del país.

Al respecto la presidente municipal, Chely Amador, reconoció el interés de la población destacando que el engranaje completo se encuentra cuando se trabaja por un fin común, con una visión clara de que las mismas familias puedan producir parte de sus alimentos en pequeños espacios de sus viviendas, afirmando con éste proyecto podrán contar con un beneficio permanente y de gran importancia para su salud. Dichos proyectos fueron solicitados principalmente por amas de casa y estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias