Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Apuestan por reducir mortalidad del Covid-19 en un 80%

Apuestan por reducir mortalidad del Covid-19 en un 80%

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el principal objetivo de vacunar primero a los adultos mayores es porque, se busca reducir en un 80 por ciento la mortalidad por Covid-19 en México.

De acuerdo con el primer mandatario los estudios y los análisis revelan que inocular a este sector en particular, propiciará una baja considerable en el índice de contagios a nivel nacional.

"El criterio fundamental para la vacunación es la edad y no es un asunto de capricho o una ocurrencia, es que se hizo un análisis y se llegó a la conclusión de que si se vacuna a adultos mayores se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por Covid, es algo que tiene que ver con salvar vidas", aseveró en su conferencia matutina.

Por otra parte indicó que se confía en que para el primer trimestre de 2021 todos los adultos mayores estén vacunados, lo que contribuirá a una pronta atención del resto de los mexicanos.

"Vamos a apurarnos, estamos organizándonos todo el gobierno, para la campaña de vacunación, se ha hecho un buen trabajo por parte de todo el gobierno", dijo.

El Jefe del Ejecutivo además aclaró que el anunció de la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford es alentador, ya que hay un acuerdo con la farmacéutica para que México cuente con vacunas a partir de marzo próximo.

De esta manera, aseguró, habrá dosis suficientes en el país para llevar a cabo la campaña nacional de vacunación contra coronavirus y para que ningún ciudadano se quede sin ser inmunizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias