En un plazo de 10 días iniciarán las obras de reparación en los caminos de la Sierra Gorda que resultaron gravemente afectados por las lluvias registradas en octubre, informó la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo.
La funcionaria explicó que se intervendrán alrededor de 200 kilómetros de caminos municipales, muchos de ellos prácticamente intransitables tras las precipitaciones. Actualmente los trabajos se encuentran en proceso de licitación para poder asignar las obras y comenzar las labores en campo.
La inversión destinada asciende a 100 millones de pesos, recursos que se enfocarán en los municipios donde se registraron mayores daños: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín.
"Unos 100 millones de pesos para la rehabilitación de los caminos dañados en la Sierra. Están ahorita en licitación, ya están todos en concurso; en 10 días, más o menos, ya empezamos con los trabajos atendiendo los caminos más dañados", señaló Carrillo.
Además, la titular de la CEI señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal no ha intervenido de forma integral las carreteras federales 69 y 120, pese a los daños que presentan. Ante ello, el gobierno estatal ha realizado acciones de seguridad para mantener la circulación y evitar riesgos para los automovilistas.
Los trabajos de reconstrucción serán anunciados formalmente una vez concluido el proceso de asignación de obra.