Buscar
28 de Febrero del 2024
Deportes

Arranca Encuentro Americano del Deporte

Arranca Encuentro Americano del Deporte

León, Guanajuato.- Con un aproximado de 200 participantes, comenzó el Encuentro Americano del Deporte 2023 bajo el título ?Hacia una equidad de género real a través del deporte" y donde se contó con la presencia de ponentes de reconocimiento e influencia nacional e internacional.

La maestra Taine Ramírez fue la encargada de abrir las conferencias con una emotiva charla bajo el nombre de "PROMUDE, Los Voluntarios que decidieron Transformar su Comunidad".

La ex basquetbolista, creó conciencia a los asistentes, su charla fue dirigida a hacia la motivación que los generadores de cambio o promotores deben considerar para ser modelos que inspiren, gente que transforme.

Entre rápidas y divertidas dinámicas, la Master en Neurolingüistica atrapó la atención de los asistentes y de esta manera, cada frase que compartía era bien analizada por los asistentes, que en su mayoría son: entrenadores deportivos, gestores, Promotores del deporte y deportistas.

Taine habló de puntos importantes para transformar en el deporte y lo principal es trabajar en lo personal, "un voluntario, es un motivador que transforma su entorno, pero, para transformar a los demás, debe trabajar en su persona", enfatizó la conferencista.

Las conferencias matutinas continuaron con Fernando Cáceres Andrés, de Uruguay, quien vino a hablar "Las Ciudades y el Desarrollo del deporte en Condiciones de Equidad".

Enfatizó que el deporte tiene mucho que otorgar a las ciudades, "muchísimo, se debe entender que el deporte es un constructor de convivencia y unidad a la diversidad porque el deporte necesita siempre de alguien más y eso crea una conexión de apoyo para todos".

Enfatizó que los valores que genera el deporte también previenen el desarraigo de la ciudadanía con su entorno "Las Políticas Públicas benefician para que siempre estén ahí los proyectos, los procesos y la planificación orientada siempre a objetivos claros para beneficio de la sociedad", mencionó el uruguayo.

Las conferencias continuaron con el doctor Ernesto García Caratachea, secretario de fortalecimiento social de León quien presentó la ponencia Plante Youth: León, una Política Pública para la Prevención de las Adicciones en Jóvenes".

Compartió estadísticas sobre estudios que se han realizado en el municipio con respecto a la prevención del delito, de adicciones en la juventud y cómo se ha planteado la estrategia para combatir este conflicto que daña el desarrollo de los jóvenes en León.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias