Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Arranca operativo carretero de Semana Santa

Arranca operativo carretero de Semana Santa

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 16 de abril, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementa el operativo especial "Semana Santa 2023", debido al periodo vacacional.

CAPUFE garantiza la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, personal de bandereo para dirigir la circulación, instalación de cabinas móviles, adaptación de carriles reversibles, modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera y cambio en línea.

También indicó que desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control se monitorearán las 24 horas la red de autopistas y puentes operados por CAPUFE.

Para la atención de los usuarios, se contará con 228 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 16 coordinadoras y coordinadores médicos, 245 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074; con el propósito de brindar atención ante cualquier eventualidad.

Para la atención de su infraestructura, el organismo asegura que cuenta con un equipo en alerta permanente de 4 mil 408 personas operativas y de atención.

Se pondrán en práctica acciones para reforzar las medidas de atención en las autopistas y puentes que opera el CAPUFE, para garantizar, la calidad de los servicios que se prestan.

El organismo recomendó para este periodo vacacional, efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico, pues recordó que esta acción permitirá un cruce más rápido por las plazas de cobro y ahorrará tiempo para llegar el destino final.

Durante estos 17 días de periodo vacacional, CAPUFE espera un aproximado de 1.4 millones de cruces vehiculares diarios por las plazas de cobro del organismo; esta cifra equivale a un incremento en el aforo del 4.7%.

CAPUFE recomienda para evitar accidentes, que antes de salir a carretera: se revisen las condiciones físico-mecánicas del vehículo, que todas las personas usen el cinturón de seguridad, se respeten los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Para el operativo "Semana Santa 2023" trabajan en coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, policías estatales y locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias