El municipio de Corregidora puso en marcha el Operativo de Seguridad "Día de Muertos 2025", con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones tradicionales y en los panteones municipales. La secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos, y el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel, encabezaron el arranque del operativo, que contempla acciones de prevención, vigilancia y control tanto en los panteones de Santa Bárbara y Pita, como en el Festival Huesos y Tradiciones, que se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En el panteón municipal de Santa Bárbara se espera la visita de más de 14 mil personas el próximo 2 de noviembre, por lo que se implementará un despliegue especial de personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad. Asimismo, se acompañarán los recorridos religiosos para resguardar a los asistentes y facilitar la movilidad en las zonas con mayor afluencia.

Las autoridades municipales recordaron a la población que está prohibido ingresar a los panteones con bebidas alcohólicas, bocinas, músicos o cualquier objeto punzocortante. También se restringen las labores de albañilería o exhumaciones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con el fin de mantener un ambiente de respeto y convivencia familiar en los espacios conmemorativos.