Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Arremete alcalde de Colón contra el PAN

Arremete alcalde de Colón contra el PAN
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
17-06-2020

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, arremetió contra el PAN, al asegurar que si Acción Nacional sigue con las prácticas que mantiene actualmente no tendrá el triunfo en los comicios del 2021. Cabe señalar que esta situación se dio luego de que la legisladora del blanquiazul Daniela Salgado denunció al edil por violencia de Género además de que la dirigencia del organismo político se deslindo del gobierno de Colón, decisión que al edil no le han notificado oficialmente.


De acuerdo con el comunicado, de Acción Nacional las conductas del edil fueron calificadas como "incompatibles" con los ideales panistas. En dicho comunicado, se señala que las aspiraciones políticas del alcalde se alejan del objetivo prioritario, por el cual Acción Nacional le brindó su respaldo, ante ello Ochoa Valencia dijo no compartir con lo establecido en documento, mismo que no se lo han hecho oficial, sino que tuvo conocimiento a través de los comités municipales.
En conferencia de prensa virtual, indicó que esta situación se debe a que ha señalado que al interior de Acción Nacional se quiere imponer a candidatos para las elecciones del 2021, por lo que advirtió que se podría repetir lo que sucedió con el PRI, tras mencionar que al interior del organismo político no se les ha deja figurar a personajes como Armando Rivera y Marcos Aguilar Vega.
Aunque reconoció que le gustaría gobernar el estado, Ochoa Valencia, aseguró que en las elecciones del 2021 si contenderá por algún cargo de elección popular con o sin el PAN.  
 "Inclusive los cuadros más importantes del PAN que hoy no vemos de aquella elección del 2015, pues nos da una clara muestra de que la dirigencia está queriendo manejar a placer o conveniencia los esfuerzos del PAN, es lo único que yo he mencionado. En su momento mi pecado fue haber dicho que me interesaba competir y que yo no me alineaba a un candidato como lo querían imponer esa fue la molestia de la dirigencia o de la cúpula panista por externar realmente mi pensar, mi sentir y un derecho que tengo como ciudadano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias