Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Asegura CEA que servicio de agua se recupera paulatinamente

Asegura CEA que servicio de agua se recupera paulatinamente

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a la ciudadanía que, durante la madrugada de este 21 de julio se restableció la energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permite la operación de la Subestación ubicada en las instalaciones de Acueducto II, por lo que el servicio de agua potable se recupera paulatinamente.


 


Cabe recordar que el pasado 17 de julio la CFE registró fallas técnicas en su transmisión, y por seguridad se dejó de suministrar 30 megawats de energía a la subestación, lo que ocasionó que se detuviera la operación de las bombas que permiten que suba el agua a la presa derivadora a más de mil metros de altura, de donde se surte del vital líquido al Acueducto II. 


 


Al quedar restablecida la energía, se encuentra en proceso de regularización el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro, por lo que este viernes se encuentra en proceso la recuperación de niveles.


 


La CEA reconoce la voluntad de la Comisión Federal de Electricidad y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), quienes realizaron labores ininterrumpidas durante cuatro días, para restablecer el servicio de energía eléctrica. 


 


Se reitera el llamado a la ciudadanía a cuidar y darle un uso responsable al agua potable, a fin de que su aprovechamiento en cada uno de los hogares sea optimizado. Para atender cualquier duda al respecto, ponemos a disposición nuestra línea de Contact Center 442 2110066. 


 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias