Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Asegura MORENA que recuento brindará triunfo a Ríos

Asegura MORENA que recuento brindará triunfo a Ríos
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
04-07-2018
El Comité Estatal de Morena, representado por su dirigente Carlos Peñafiel aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, en el proceso de impugnación, ya que tienen la certeza de acuerdo a datos matemáticos presentados, que una vez realizado el recuento administrativo se le brindará el triunfo a Adolfo Ríos.

En un principio esperarán que se siga el orden natural del proceso electoral, y en un análisis matemático presentado por Ángel Balderas se argumentó de las diferencias, a su parecer irregulares, debido a que en total hay una diferencia de 33 mil votos de diferencia, entre quien votó por Andrés Manuel López Obrados en el municipio de Querétaro y no registró un voto a favor de Adolfo Ríos en la presidencia municipal.

Lo anterior da conclusión a 50 casillas con esta tendencia, que se reduce a 12 mil irregularidades según Balderas. Según lo indicado de un total de 1184 actas, se contabilizaron 1076, dejando fuera 108, de las cuales 74 favorecían a Adolfo Ríos y el resto no.

De esta forma dicen, esperar a que esas 108 no contabilizadas superen la diferencia que existe entre el virtual ganador de la elección Luis Bernardo Nava; además Andrés Lozano, coordinador nacional de Morena, y que acudió a la rueda de prensa ofrecida, en representación del mismo Andrés Manuel Lopez Obrador, denunció una operación hecha por el gobierno del estado, y defendió el modelo presentado.
Mientras tanto habrá que esperar ya que este panorama, según a perspectiva de Morena se repitió en elecciones locales donde se incluye sin duda Querétaro





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias