Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran más de tres mil cartuchos de armas

Aseguran más de tres mil cartuchos de armas

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Baja California un vehículo con tres mil 145 cartuchos útiles que no contaban con la documentación correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando los federales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tecate y recibieron una solicitud de apoyo del personal del Servicio de Administración Tributaria, luego de que ubicarán una camioneta que aparentemente transportaba armamento.

Ante ese hecho, los agentes realizaron una inspección al vehículo, donde localizaron diversas cajas que contenían cartuchos útiles de diversos calibres en el asiento trasero, así como cinco cargadores para arma larga que estaban debajo del cubre asiento del copiloto, se explicó en un comunicado.

Debido a que el conductor de la unidad no contaba con la documentación que amparará la legal procedencia del armamento, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, Baja California, para dar seguimiento a las investigaciones y, en su caso, deslindar responsabilidades.

La Secretaría indicó que en el aseguramiento participaron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias