Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Aseguran que Tierra Noble Juriquilla es amigable con el ambiente

Aseguran que Tierra Noble Juriquilla es amigable con el ambiente
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
12-08-2020

Representantes de Grupo Carther, aseguraron el proyecto inmobiliario Tierra Noble Juriquilla, es amigable con el medio ambiente, en este sentido Jonatan Cerino Tovar, Director Operativo de Grupo Carther, informó la constructora se encuentra realizando los trámites legales para poder iniciar con el proyecto en una primera instancia en materia agraria lograron un sentencia donde se le permite desarrollar 12 mil lotes.

Por lo anterior dijo que en una segunda etapa se inició con una mesa de trabajo con las autoridades municipales para obtener los permisos e iniciar con las obras, en cuanto a la postura de los ambientalistas indicó que no han emitido un fundamento real ya que no conocen el proyecto, por lo que dijo están en la disponibilidad de acercarse con los ambientalistas para darles a conocer el desarrollo mismo que podrían modificar de acuerdo a las aportaciones que emitan.


En este sentido dijo que hay intereses de fondo que buscan bloquear el proyecto, tras mencionar que son 48 ejidatarios son quienes están apoyando el proyecto.


 "Nosotros estamos pasando de una materia agraria en base al artículo 75 el cual dicta ya una sentencia un juez federal por eso no entiendo porque dicen por qué dicen que no hay permisos federales, que es en esta caso el distrito 42 aquí en Querétaro, el cual nos da la autorización de desarrollar 12 mil lotes".


En tanto la ambientalista América Vizcaíno afirmó que defenderán cada centimetro del Área Natural Protegida llamada Zona Occidental de Microcuencas , donde se pretende construir dicho fraccionamiento, por lo que rechazó un acercamiento con los representante de la inmobiliaria.


En este sentido destacó que existe una normatividad ambiental y urbana por lo que hizo un llamado a que se respete, por lo que dijo que no permitirá que se urbanice el área natural protegido porque esto dará pie a que se urbanicen todas las áreas protegidas en el estado.


 "Mira nosotros no vamos a tener reuniones con tierra noble juriquilla, primero porque pretenden urbanizar un área natural protegida, y segundo porque esta zona es importantísima y regula los escurrimiento pluviales a la ciudad por eso fue decretada como área natural protegida y porque una enorme parte conserva flora y fauna silvestre en un excelente estado de conservación, no tenemos nada que hablar con ellos no somos autoridades"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias