Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aseguran siete remolques y un camión en Pánfilo Natera

Aseguran siete remolques y un camión en Pánfilo Natera

Pánfilo Natera, Zac. Como parte de las acciones realizadas por las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se recuperaron siete remolques y un camión de tres toneladas.

Tres de los remolques se aseguraron al cumplimentar una orden de careo. En dos de estos había más de 5 mil cartones con cerveza y se localizaron más de mil 400 cajas con medicamento.

La orden de cateo se dio en seguimiento a un operativo en el que la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó cuatro remolques y una camioneta de tres toneladas que habían sido reportados como robados.

Tras una denuncia referente al robo de un tractocamión, a la altura del municipio de Pánfilo Natera, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo y mediante las acciones de campo, pudieron ubicar en un rancho un remolque en color azul que cuenta con reporte de robo vigente del 1 de junio del 2021.

Por tanto, fue asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ): un remolque en color azul, con reporte de robo vigente desde el 11 de junio del 2021; un remolque color negro con reporte de robo del el día 21 de agosto del presente; un remolque más con reporte de robo vigente del día 20 de agosto del 2021, así como una camioneta de la marca Ford F-150 de 3 toneladas con reporte de robo vigente del 27 de julio del 2021.

En seguimiento a la investigación antes referida, y como resultado de acciones en contra de quienes infringen la ley, la SSP y la FGJEZ llevaron a cabo la diligencia de cateo que permitió asegurar tres remolques más.

Mediante la investigación de gabinete y de campo, se pudo determinar en la comunidad de Santa Elena, en el municipio referido, la ubicación de un inmueble que era utilizado para resguardar dichas unidades 

Una vez que obtuvieron la resolución emitida ante la solicitud de la orden de cateo, los efectivos de PEP y FGJEZ, procedieron con la intervención del lugar, logrando ubicar tres remolques, dos de ellos con su respectiva carga de una empresa cervecera, arrojando aproximadamente 5 mil 616 cartones de cerveza en lata. Uno de estos contenedores contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, un remolque estaba vacío y en este sitio se localizaron también aproximadamente 1 mil 448 cajas de medicamento para tratar la hipoglucemia.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las ocho unidades y el inmueble, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad competente a fin de que se siga la investigación correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias