Buscar
30 de Abril del 2024

Seguridad

Asesinan a subdirector operativo de la Policía de Zapopan

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Flores Amezcua, en la entrada de una cafetería en un centro comercial de la avenida Patria a unos cuantos metros del cruce de la avenida Beethoven.Fuentes policiales señalan que el comandante Flores Amezcua llegó al centro comercial a bordo de su patrulla acompañado de su escolta.

Bajó de la unidad y le dijo a su guardaespaldas que fuera a estacionar la unidad debido a que no había espacio en el estacionamiento de la plaza.

Roberto López Macías, comisario jefe de la policía de Zapopan "Nuestro comisario venía de hacer ejercicio de un gimnasio cerca de aquí del lugar. Imagino que por el horario bajó a comprar algunos alimentos para el desayuno. Desafortunadamente, bueno, está pasando lo que sucedió. Es de verdad un hecho lamentable. Desconocemos todo el tema. Venía uniformado, venía en servicio, estaba en servicio, no se sabe nada. Tenemos una mala llamada, lo que fue al 911. Atendimos la situación y nos damos cuenta de lo que está sucediendo".

En un video difundido a través de redes sociales se observa que varios sujetos le disparan en varias ocasiones en contra del comandante e inmediatamente después se escapan corriendo.Los disparos alertaron a los vecinos a varias cuadras a la redonda.

Anónimo, "Yo estaba en la terracita de mi casa, que se escuchan pues casi los sonidos de toda la cuadra, y escuché una ráfaga larga de balazos y después una ráfaga corta, entonces yo pregunté a los que están en mi casa, qué fue eso, qué fue eso, fueron balazos o qué, no, sí son balazos, y yo chequee que las personas que estaban en mi casa estuvieran dentro de la casa, pero sí me asusté mucho, y después ya vine, porque tengo que hacer un pago aquí cerca, y estaban no sé, como 50 patrullas de Policía Municipal de Zapopan, de Guadalajara, de la Guardia Nacional".

Anónimo "Escuché unos disparos, como unos cinco o seis disparos al principio, y luego pasaron unos segundos, y escuché como otros tres, cuatro, y de ahí sí pasaron, no sé, ¿cuántos segundos pasarían? Sí se tardó un rato, no sé, unos quince, veinte segundos, y se volvieron a escuchar otros tres disparos más, y ya de ahí ya no escuché absolutamente nada, al rato, no tardaron mucho, empecé a oír sirenas, este, porque yo vivo aquí a media cuadra, y luego ya se me hizo rapidísimo que escucharon, escuché los helicópteros".

Como parte de los operativos para localizar a los agresores, policías municipales aseguraron Nissan X-Trail en color roja, que estaba abandonada sobre la avenida Popocatépetl al cruce con Mixcoatl, en la colonia Ciudad del Sol.

Así suman ya 23 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno que han sido asesinados en Jalisco en el presente año.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias