La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un duro golpe al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en Querétaro, tras ejecutar cateos en una gasera, una gasolinera y un predio ubicados en distintos municipios de la entidad.
En la acción, autoridades federales aseguraron casi 100 mil litros de gas LP, además de otra cantidad significativa de hidrocarburo, vehículos, bombas despachadoras, dinero en efectivo y equipo diverso utilizado para la distribución y almacenamiento del producto. Durante los operativos también fue detenida una persona vinculada a estas actividades ilícitas.
La FGR destacó que los aseguramientos forman parte de una estrategia integral contra el huachicol, que busca frenar las redes de extracción, distribución y venta ilegal de energéticos en el país. Los inmuebles intervenidos quedaron bajo resguardo federal mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Este tipo de operaciones, subrayó la autoridad, son relevantes no solo por el impacto económico que generan estas prácticas ilegales, sino también por el riesgo que representan para la seguridad de la población, al manipular combustibles en condiciones irregulares.
Con estos resultados, la FGR reafirmó su compromiso de combatir los delitos en materia de hidrocarburos y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas que permitan identificar puntos de operación clandestina en Querétaro y la región.