¿Tienes útiles escolares que ya no usas, pero que se encuentran en buen estado? ¿Quieres darles una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, ayudar a niñas y niños de escasos recursos en el estado?
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Oficina de Enlace Educativo en Querétaro, difundió el programa de colecta "Seguimos siendo útiles", que busca evitar el desecho de útiles escolares para que otros estudiantes puedan utilizarlos.
Esta colecta comenzó el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 29 de agosto del presente año.
Entre los útiles que se pueden donar están:
Los útiles recolectados se repartirán a 12 mil niñas y niños de las zonas más marginadas del estado, a través de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a partir del 1 de septiembre.
En caso de querer donar, puedes hacerlo en el municipio de Querétaro, en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle Fernando Díaz Ramírez #13, en la colonia Centro, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Asimismo, si perteneces a otro municipio, puedes entregar los útiles en las oficinas de la CONAFE que fungirán como centros de acopio en: Amealco, Cadereyta, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.
Ante cualquier duda, puedes contactar a la SEP Querétaro llamando al 55 36 00 25 11, o bien a la CONAFE al 442 225 4042.