Con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, miles de personas se congregaron este domingo en Plaza de Armas y en el jardín Zenea para participar en la ceremonia del Grito.
Desde la tarde, las y los asistentes arribaron al primer cuadro de la ciudad para ocupar un lugar en los espacios principales, tras pasar por los filtros de seguridad instalados por el gobierno del estado con apoyo de elementos municipales.
En las calles, los colores verde, blanco y rojo dieron vida al Centro Histórico, acompañado de comida y botanas típicas que se ofrecieron en los puestos.
Fue a las 11 de la noche cuando, desde el balcón principal de la Casa de la Corregidora, se recordaron a las y los héroes del movimiento de 1810, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.
En total, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pronunció 14 vivas por la patria, la unidad nacional, Querétaro y México.
Durante la ceremonia se hizo resonar la campana en memoria del llamado al levantamiento armado encabezado por Hidalgo, mientras las y los asistentes entonaron el Himno Nacional.
Al concluir el acto cívico, se lanzaron fuegos artificiales y se ofreció un espectáculo que incluyó video mapping, música y un show de drones en el cielo, con lo que se enmarcó la celebración del Grito de Independencia en la capital queretana.