Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Ataque a autobús en Israel deja 7 heridos

Ataque a autobús en Israel deja 7 heridos

Jerusalén, 4 sep (EFE).- Seis militares y un civil resultaron heridos este domingo en un ataque con arma de fuego contra un autobús de pasajeros en la región de Baja Galilea, una zona del norte de Israel fronteriza con Cisjordania ocupada, por el que dos palestinos fueron detenidos, informaron autoridades israelíes.

Una investigación preliminar de indica que, en la zona del Valle del Jordán, "terroristas armados dispararon contra un autobús, hiriendo gravemente a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel e hiriendo levemente a otros cinco soldados y a un civil", quienes fueron evacuados a un hospital, indicó el Ejército en un comunicado.

Según medios locales, el civil herido sería el conductor del autobús.

Los atacantes huyeron del lugar, pero posteriormente, "dos sospechosos armados fueron detenidos a bordo de un vehículo", añadió el comunicado, al subrayar que las autoridades "continúan la búsqueda" de sospechosos.

Un portavoz del Ejército confirmó a Efe que los dos detenidos son palestinos.

"Pondremos nuestras manos sobre cualquiera que intente dañar a los ciudadanos y soldados del Estado de Israel", escribió en Twitter el primer ministro en funciones, Yair Lapid, tras el ataque, que tuvo lugar cerca del asentamiento colono israelí de Hamra.

Los atacantes dispararon desde un camión contra el autobús, y cuando éste se detuvo, echaron gasolina contra el vehículo de pasajeros en un intento de prenderle fuego, explicó un portavoz militar a medios locales.

El autobús estaba lleno y fue alcanzado por al menos ocho balas, según testigos presenciales citados en medios hebreos, que añaden que un tercer sospechoso huyó de la escena.

"Vimos a dos personas con heridas de bala fuera del autobús que estaban siendo tratadas por médicos del Ejército. Un hombre de unos 60 años y otro más joven. Estaban completamente conscientes y pudieron comunicarse con nosotros. Además, había otros jóvenes heridos por vidrios rotos", confirmó un médico del servicio de emergencia Magen David Adom.

Un soldado y el conductor del autobús, heridos por bala, habrían sido trasladados en helicóptero a un hospital, y el resto de los heridos, con lesiones causadas por fragmentos de vidrio, en ambulancias.

En las últimas semanas se han producido varios ataques de palestinos contra autobuses, uno la semana pasada cerca de Ramala y otro hace dos en Jerusalén este; así como en los alrededores de asentamientos colonos en Cisjordania ocupada.

El viernes, un palestino fue abatido por tropas israelíes al apuñalar a un soldado cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en el área de Hebrón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias