Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ataque terrorista contra judíos deja 5 heridos

Ataque terrorista contra judíos deja 5 heridos

Otro ataque terrorista se registró en Estados Unidos, pero esta vez contra judíos, un hombre atacó en una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de ser detenido.

La policía dijo que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del sábado en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos jasídicos en años recientes.

El gobernador Andrew Cuomo informó hoy que esto es la evidencia de un "cáncer en el cuerpo político", ya que dijo que el ataque fue impulsado por la intolerancia y lo calificó como un acto de terrorismo doméstico.

Brad Weidel, jefe de policía de la ciudad de Ramapo, dijo que la policía de la ciudad de Nueva York localizó un vehículo y hay un sospechoso detenido que enfrenta cinco cargos de intento de homicidio.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson tuiteó informes de que los apuñalamientos tuvieron lugar en la casa de un rabino jasídico durante una celebración de Hanukkah.

En Israel, el presidente, Reuven Rivlin expresó su "conmoción e indignación" por el ataque.

Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque, pero Cuomo dijo que no había duda de que fue impulsado por el odio.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, por su parte, "condenó fuertemente las recientes manifestaciones de antisemitismo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias