REGRESAR
Guadalajara / Salud

Atención por dengue gratuita en Cruz Verde Guadalajara

Atención por dengue gratuita en Cruz Verde Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
10-10-2019



El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó dejar de cobrar las consultas y estudios relacionados con el dengue a pacientes que acudan a las unidades de Cruz Verde, pues hay personas que no tienen los recursos suficientes para atenderse, como le ocurrió a Mariana Reyes, vecina de la colonia Buenos Aires.

"Cuando uno no tiene posibilidades de pagar, no los atienden, entonces nos vamos a otro lugar para que nos puedan atender, pero me vi muy grave y pensé que ya no la iba a contar", dijo Mariana y explicó que después de que le negaran la atención en la Cruz Verde Leonardo Oliva, tuvo que trasladarse al Centro de Salud del Cerro del Cuatro, donde el tratamiento fue gratuito.

El mosquito del dengue no perdona ni a los bebés, advierte Nancy Robles, vecina de la Colonia Echeverría que llevó a su hijo a la Cruz Verde porque desde antier presenta los síntomas. 

"Duerme y está quejándose y uno tiene que estar bañándolo a cada rato por la misma fiebre, ahorita con el virus del dengue, hay muchas personas infectadas", señaló Nancy con su bebé en brazos.

El gasto promedio por persona con síntomas de dengue es de 189 pesos en las unidades de la Cruz Verde Guadalajara, pues incluye $40 pesos de consulta más tres exámenes, costo que a partir de hoy dejará de cobrarse, luego de la aprobación en el Ayuntamiento tapatío de una iniciativa de regidores como Miguel Zárate.


"A parte de que tienes que dejar de trabajar por los síntomas que te genera esta enfermedad, no tienes capacidad de desembolsar esa cantidad de dinero, tú vas a los centros de salud, a las Cruz Verde, a las salas de espera y está atiborrado de personas con estos síntomas y muchas veces no se cuenta con los recursos", detalló el regidor panista.

Para que los pacientes con dengue dejen de pagar el cobro de la consulta y los exámenes, la ciudadanía debe dirigirse al área de Trabajo Social de cada unidad de Cruz Verde, donde se hace un trámite y se le dejará exento de pago, a partir de este jueves y hasta que finalice el año, según la iniciativa aprobada por Cabildo.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.