Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atenciones médicas a personas de albergue Yimpathi en Querétaro

Atenciones médicas a personas de albergue Yimpathi en Querétaro

Ciudadanos que pernoctan en la calle y que se resguardan en el albergue Yimpathí, en la capital queretana, recibieron atención médica por parte del programa municipal "Médico Contigo" de manera gratuita. Fueron 14 consultas generales a personas de diferentes edades, desde los 3 meses hasta los 79 años.


Uno de los beneficiarios, el señor Froilán Coria Ochoa, proveniente del Estado de Michoacán, expresó su gratitud hacia este programa, pues dijo que nunca le había tocado un programa así. 


Los médicos del programa Médico Contigo realizaron consultas en general como la revisión de presión arterial, medición de azúcar, chequeo de las vías respiratorias y otras molestias mencionadas por las y los ciudadanos. 


Los médicos recetaron los tratamientos necesarios para su atención; asimismo las y los médicos continuarán asistiendo a las personas que utilizan el albergue en un plazo no mayor a 30 días para continuar brindando este servicio a quienes lo necesiten.


De manera general, en la capital queretana, este programa ha brindado más de 9 mil 600 consultas a las y los queretanos, de las cuales cerca de 3 mil atenciones han sido para personas adultas mayores, y más de mil 200 para niñas, niños y jóvenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias