Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Atienden afectaciones tras fuertes lluvias en la capital

Atienden afectaciones tras fuertes lluvias en la capital

En la continuación del trabajo de atención de las afectaciones por las fuertes lluvias de este domingo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la colonia Casa Blanca para supervisar los trabajos de restauración y los apoyos que brindan las distintas dependencias municipales.


"Estamos ahorita en la colonia Casa Blanca atendiendo justamente algunas de las viviendas que se vieron afectadas la noche de ayer por las lluvias. Todo el equipo está trabajando, el equipo de Servicios Públicos, los equipos de las Delegaciones y por supuesto el equipo de Protección Civil, todos estamos para servirles.", comentó.


Luis Nava platicó con las y los vecinos y giró instrucciones para seguir apoyándoles en la limpieza de las viviendas que así lo requieran, y también comentó que gracias al pago oportuno de su impuesto predial, los afectados podrán hacer válido el Seguro Gratuito de Vivienda, y que además se dará seguimiento a la atención de las vialidades para asegurar una recuperación completa.




Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas, informó que la rehabilitación del Dren Cimatario que se realizó hace un año en esta zona y que incluyó la construcción de un cárcamo de bombeo, funcionó de manera adecuada para evitar que la zona se viera afectada de manera más grave. Destacó la continua evaluación de las necesidades de la comunidad y la colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos para mantener y operar el cárcamo, asegurando el bienestar de los residentes durante las precipitaciones.


Personal de Protección Civil, Obras Públicas, Seguridad Pública, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Delegación Centro Histórico concentraron acciones en las colonias Casa Blanca y Valle Alameda en atención a la limpieza de calles, retiro de escombro y desazolve de la infraestructura pluvial, pero sobre todo para el apoyo en unas 15 viviendas que tuvieron ingreso de agua. 


Desde el comienzo de las lluvias y de forma continua, el equipo de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza y remoción de basura. Cabe mencionar que la dependencia reporta la recolección de 413 toneladas de desechos en drenes que son competencia de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y 129 toneladas en drenes bajo la competencia del Municipio. El Dren Cimatario I, competencia de la CEA, fue intervenido por Servicios Públicos el 11 y 12 de junio de este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias