Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Atienden en Corregidora afectaciones por lluvias

Atienden en Corregidora afectaciones por lluvias

Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas Municipales, dio a conocer que en atención al reporte ciudadano realizado a través de redes sociales, y luego de un recorrido de supervisión llevado a cabo por parte del personal de la dependencia, fue atendido un desprendimiento de carpeta asfáltica en la avenida Camino Real.

El encargado de la secretaría subrayó que se trató únicamente de una afectación provocada por las lluvias y una oquedad en la vialidad, lo que generó la entrada de agua por debajo de la carpeta asfáltica y el desprendimiento de una parte de ésta, sin que ello represente un daño en la estructura o base de la avenida. Indicó que ya son efectuados los trabajos de reencarpetamiento en la zona y enfatizó que no se trató de ningún socavón.

Por otra parte, gracias a otro reporte ciudadano, personal de la Dirección de Protección Civil, así como de las secretarías de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo el rescate de una yegua que cayó en un registro hidráulico en la colonia La Negreta.

Omar Lugo Aguilar, titular de Protección Civil de Corregidora, y Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, informaron que trabajaron conjuntamente, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para lograr el rescate del animal que permaneció atrapado en el reducido espacio que estaba inundado debido a los escurrimientos pluviales.

Los funcionarios mencionaron que acudieron al lugar en atención a un reporte recibido a través de la línea de emergencia 9-1-1, y con el apoyo de herramientas, maquinaria de bombeo y una grúa, llevaron a cabo diversas maniobras para rescatar a la yegua, la cual fue atendida por veterinarios de la Unidad de Control Animal (UCPA), mismos que confirmaron que el equino se encontraba en buenas condiciones, a pesar de haber permanecido durante algunas horas en el agua y haciendo esfuerzos tanto para salir del reducido lugar como para mantenerse a flote.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias