Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Atienden problema de malos olores en El Marqués

Atienden problema de malos olores en El Marqués

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado con su respectiva dirección del Medio Ambiente, para analizar y resolver la problemática sanitaria en la comunidad de La Piedad. 

 Durante la reunión, el Secretario de Gobierno Municipal, José Belén Robles Campos señaló que en conjunto con gobierno del estado, se mantendrá una vinculación a fin de dar una respuesta clara y concisa a los ciudadanos.  

 "Si vale la pena reafirmar que la intensión del orden de gobierno municipal, es la de vincularnos con las instancias que tendrán también responsabilidades en la tarea de resolver este problema. Entendemos es un problema complejo y tenemos que trabajar en ello".   

 En este sentido, el coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea recalcó que hasta el momento se encuentra una unidad de PC en la comunidad y que se han realizado acciones de atención a la ciudadanía, como el resguardo de alumnos al ingresar a las dos escuelas que se encuentran en la zona.


De igual modo, Javier Amaya Torres, el coordinador Estatal de Protección Civil se comprometió a presentar ante las autoridades estatales correspondientes, la información expuesta por las dependencias municipales, para investigar el origen de las aguas residuales. 


 Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez notificó que se mantienen las jornadas de limpieza en los drenes de la zona, para evitar la acumulación de agua. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias