Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aumenta consumo de alcohol en Querétaro durante pandemia

Aumenta consumo de alcohol en Querétaro durante pandemia

En Querétaro el consumo de alcohol ha incrementado entre un 40 hasta 50 por ciento, debido a la contingencia que vivimos tras la llegada del coronavirus, así lo estimó el Consejo Estatal contra las Adicciones en la entidad. Del mismo modo, ha aumentado el número de consumidores... Es decir, las personas que antes no consumían o que consumían de manera ocasional ya lo hacen de forma frecuente.

Esto se ha visto reflejado también en un incremento en la violencia intrafamiliar. En México 20 por ciento de la población padece de alcoholismo. El alcohol no sabe de edades, en los menores lamentablemente también se ve esta situación; en los Centros de integración juvenil se ha detectado que los menores comienzan a consumir alcohol a la edad de entre 9 y 11 años de edad. 

Otra de las situaciones que se ha identificado es un incremento de consumo de alcohol al hacer reuniones familiares, incluso a pesar de estar prohibidas en el marco de la contingencia.

El alcoholismo puede traer repercusiones fuertes en la vida de las personas. Desde el riesgo de tener un accidente automovilístico, desarrollar enfermedades, problemas en la vida laboral o en el ámbito escolar entre otros aspectos.

Desde el Consejo Estatal contra las Adicciones en la entidad, se informa sobre la posibilidad de atacar este problema de manera ambulatoria, por la pandemia también se ofrecen tratamientos a distancia, por lo que se invita a todas las personas que sospechan que tiene problemas o que tienen familia con problema con el consumo de bebidas alcohólicas a que se acerquen para ser ayudados.

Para quien requiera información de los grupos de Alcohólicos Anónimos en Querétaro, puede llamar al teléfono 4422120385 o dirigirse a Av. Búfalo No.4 Int.1 esq. Jaguarundi, Planta Alta, Fraccionamiento La Pradera C.P. 76269, El Marques, Querétaro; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas. También pueden enviar correo electrónico a: area37@aamexico.org.mx  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias