REGRESAR
Querétaro / Salud

Aumenta depresión y suicidio en Diciembre

Aumenta depresión y suicidio en Diciembre



Diciembre es uno de los meses más esperados del año, ya que este se caracteriza por ser  momento de compartir con la familia las celebraciones de Navidad, Año Nuevo, además de regalos y vacaciones.  Pero lo que para muchos significa felicidad, para algunos otros es motivo de tristeza, además del incremento en accidentes viales y por pirotecnia, los trastornos depresivos aumentan casi un 70%.


En esta época la Cruz Roja Mexicana atiende muchos llamados para la atención de personas  que entran en una etapa de ansiedad o que llegan a suicidarse. Algunos de los factores por los que la depresión aumenta en estas fechas y que incluso pueden llegar al suicidio son la muerte de seres queridos, problemas económicos, peleas de pareja o familiares y desempleo.


Algunas víctimas deciden quitarse la vida dentro de su propio domicilio,  con métodos como el ahorcamiento o la sofocación ya sea dejando alguna nota en donde se expongan los motivos de esta acción o simplemente sin dejar algo. Sin embargo entre las formas más comunes de quitarse la vida se encuentra el ahorcamiento, sobredosis por drogas, usando armas de fuego, ingiriendo sustancias tóxicas como veneno o sofocación.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.