Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Aumenta desempleo en Querétaro

Aumenta desempleo en Querétaro

En junio de 2019 , la tasa de desempleo mensual en Querétaro registró un aumento al alcanzar  al 4.6 % de quienes se encuentran entre la población económicamente activa, lo cual ubica a la entidad como la cuarta en todo el país con mayor desocupación, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y geografía 

Los ciudadanos en Querétaro tienen  una perspectiva similar a estos datos ya que coinciden en que el desempleo ha aumentado y que por otro lado los salarios son muy bajos y no alcanza.


"Hay mucha demanda, empleos con bajo salario" señaló un ciudadano queretano.


"Creo que sí ha aumentado, la gran cantidad de personas que llegan nos limitan a encontrar trabajo", afirmó otro ciudadano.


Pese a que algunos señalan que hay mucha oferta de trabajo en Querétaro, reiteran que el salario no es lo adecuado para las necesidades básicas que tienen.


Por otro lado, en opinión del gobernador del estado , Francisco Domínguez Servién , estos números presentados por el INEGI son números conservadores por la dinámica que tiene el estado, pues llega mucha gente de otros lugares  a conseguir empleo y a su decir en parte es algo que nos perjudica. 


"Son números conservadores por la dinámica que tiene el estado (...) Nos llega mucha gente de fuera a querer conseguir empleo por ser verano porque es el momento cuando llegan para poder inscribir a sus hijos en el ciclo escolar siguiente y es cunado más nos llegan ciudadanos no nada más para inscribir a sus hijos en los ciclos escolares sino a buscar el trabajo, entonces esto es uno de los fenómenos que nos perjudica", afirmó el mandatario estatal.


Cabe mencionar que la tasa de desempleo registrada en junio de este año es el nivel más alto registrado desde junio de 2017 cuando se alcanzó un 4.5%.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias