Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Aumenta inseguridad y cae economía durante gobierno de AMLO

Aumenta inseguridad y cae economía durante gobierno de AMLO

Este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador cumple dos años como presidente de México. Los ciudadanos en Querétaro tienen opiniones encontradas , pues mientras algunos afirman que lejos de mejorar, ha habido un retroceso en cuanto a economía, seguridad y empleos, algunos otros señalan que ha hecho un buen trabajo y que ha logrado disminuir la corrupción, además de que ha otorgado más apoyos.

De acuerdo con el Ranking de Resiliencia de COVID realizado por Bloomberg, México está evaluado como uno de los peores países del mundo en cuanto al manejo de la pandemia, tanto el fallecimientos, índice de positividad, fallecimientos de personal médico, entre otros aspectos. El último reporte de la Secretaría de Salud, revela que se tiene un total de 1 millón ,113 mil 543 casos confirmados en lo que va de la contingencia, y 105 mil 940 defunciones. 

El Banco de México pronosticó que el país caerá este año el triple que las economías emergentes, es decir, un -8.9%) y que el próximo año solo crecerá poco más de la mitad que las otras naciones de su tipo, es decir un 3.3%. La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), estima que la pérdida de empleos formales por la crisis sanitaria, podría llegar a los 900 mil en diciembre. 

Respecto a seguridad, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los meses de septiembre a octubre, los homicidios dolosos repuntaron en un 7.72%. De enero a octubre se registraron mensualmente 2 mil 918 asesinatos. Se estima que sólo en el primer año de gobierno de AMLO, de diciembre 2018 a diciembre de 2019, fueron asesinadas 34 mil 579 personas. 

De acuerdo con la encuesta Mitofsky , en 9 estados , entre ellos Querétaro consideran que las y los gobernadores de dichas entidades cuentan con un mejor desempeño que el mandatario federal. A pesar de esto, la última encuesta realizada por la agencia de investigación especializada en opinión pública, Enkoll, señala que Andrés Manuel López Obrador llegó a dos años de gobierno con el 34% de desaprobación frente a un 61% de aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias