Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán

  • Tensión total en Medio Oriente: Irán atacó tropas de EE.UU
  • Fuerzas de defensa iraníes atacaron con misiles tres bases aérea militares de Estados Unidos, ubicadas en Irak, el primer ataque fue dirigido al oeste a la base de Al Assad, centro de operaciones de las tropas estadounidenses, el segundo al norte, a la base de Erbil y el tercero en Comptaji.

    En tanto, el presidente Donald Trump dijo que todo está bien, pues su país, dice, posee el ejército más poderoso y bien equipado del mundo.

    • Dólar y petróleo se disparan tras ataque a base de EU en Irak

    Aante la tensión que se vive en medio oriente, los precios del dólar y el petróleo alcanzaron los niveles más altos de los últimos meses, al menudeo la divisa estadounidense se vende en 19 pesos con veinte centavos, el nivel más alto desde noviembre, en tanto, el precio del petróleo West Texas intermediate aumento 3.45%, ahora se vende en 65.45 dólares por barril en mercados internacionales.

    • Avionazo ; no hay sobrevivientes

    Un avión ucraniano se estrelló cerca de del aeropuerto de Teherán, el Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines viajaba con 176 personas a bordo y se estrelló poco después del despegue no hay sobrevivientes.

    La embajada de ucrania negó que haya sido derribado, pero las autoridades investigan si el incidente fue provocado por un misil lanzado por Irán. Se espera la versión oficial del accidente. Los hechos coinciden con la escalada de tensión entre entre Medio Oriente y Estados Unidos.

    • Tanque lleno; disminuye el delito de huachicol

    A un año del combate al robo de combustible, dicho ilícito se redujo en 91 por ciento...de acuerdo con cifras de Pemex, en 2018 había robos por más de 20 mil millones de barriles; sin embargo, esa cifra bajó a 5 mil 100 durante el año pasado, un ahorro de 56 mil millones de pesos para el cierre de 2020 se espera reducir a menos de tres mil barriles.

    • T-MEC; van por aprobación 

    Con 25 votos a favor y tres en contra, el comité de finanzas del senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial conocido como T-MEC , con la finalidad de que sea debatido y en su caso, aprobado por el pleno de la cámara alta en los siguientes días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias