Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Aumenta positividad y casos activos de COVID-19 en Querétaro

Aumenta positividad y casos activos de COVID-19 en Querétaro

De acuerdo con la Vocería Organizacional en Querétaro , tras un análisis que se realizó respecto al comportamiento de casos COVID-19 en la entidad , el primer indicador a tener en cuenta es la "ocupación hospitalaria", pues una de cada siete personas infectadas por COVID-19 termina hospitalizada en Querétaro, es decir un promedio de 14.2%.

El 28 de noviembre la capacidad hospitalaria del estado alcanzó el 42%, situación que se explicó, no es para confiarse. Y es que dicho indicador es malinterpretado por muchas personas y eso hace que se relajen las medidas, sin embargo, se advirtió que al relajar medidas, el fenómeno puede crecer aceleradamente y por ende, la población puede batallar para encontrar atención médica.


Del 21 al 28 de noviembre se tuvo un promedio de mil 882 activos comparado con mil 459 del periodo inmediato anterior; es decir, un incremento de 423. La positividad pasó de 36.8% a 37.3%, cuando el estándar debe estar por debajo de 10%. 

Cabe decir que , de manera general, durante dicho periodo, la ocupación hospitalaria pasó de 40.7% a 44% , y la positividad subió de 36.8% a 37.3% entre la semana antepasada y la semana pasada.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias