Buscar
15 de Julio del 2024

Salud

Aumenta violencia en Chiapas, queman casas y autos

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que en México ocurrió el primer deceso en el mundo por gripe aviar, en su variante H5N2. Un hombre de 59 años, del Estado de México, murió en abril, pese a no tener contacto con aves de corral, las principales portadoras. En un comunicado, la OMS dijo que la H5N2 representa un riesgo "bajo" para la población.
  • El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio los cómputos distritales de las elecciones federales. Se planea un recuento de votos en el 67% de las casillas de la elección presidencial. La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith González, resaltó que habrá "voto por voto" también en la elección de senadurías y diputaciones. Se espera que terminen el próximo sábado 8 de junio. El 9 de junio, el Consejo General del INE sesionará para aprobar los cómputos.
  • La noche del martes, unos 50 integrantes del grupo "los autónomos", asesinaron a varias personas, entre ellas dos menores, en la cabecera municipal de Tila, al norte de Chiapas. Pobladores denunciaron que los sujetos quemaron casas y autos y amenazaron a familias por no pagar derecho de piso.
  • Rosalinda López Hernández, senadora federal y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, falleció el miércoles. La noticia la dio su hermano, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación. Rosalinda López ganó la elección para senadora de su natal Tabasco en la elección del domingo pasado.
  • Un catedrático de la universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jean Cadet Odimba, fue asesinado el miércoles en la mañana en una unidad deportiva de Morelia, Michoacán. El fiscal, Adrián López, dijo que el catedrático también litigaba, por lo que es una posible línea de investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias