Aumentan agresiones contra mujeres los fines de semana y durante festividades: FGJEZ
Seguridad

Aumentan agresiones contra mujeres los fines de semana y durante festividades: FGJEZ

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 10-12-2025

Zacatecas, Zac. La combinación de fines de semana y celebraciones que involucran consumo de alcohol continúa siendo uno de los principales detonantes de violencia contra las mujeres, advirtió Marta Berenice Vázquez González, especialista en atención de delitos de género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). 


Vázquez González explicó que el consumo de alcohol y otras drogas se mantiene como el factor de riesgo más grave en la mayoría de los casos atendidos. Señaló que tanto los fines de semana como las festividades incrementan la probabilidad de agresiones físicas y psicológicas dentro del entorno familiar.

Ante ello, la funcionaria exhortó a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo a permanecer alertas y a acercarse a la Fiscalía, donde recordó, se brindan medidas cautelares, acompañamiento legal y procesos de rehabilitación para agresores, todos de manera gratuita.

No obstante, reconoció que muchas víctimas no se atreven a denunciar por miedo a represalias o por creer que el proceso implica algún costo económico.

Por ello hizo un llamado a no esperar a que ocurran agresiones más graves o que estas se vuelvan reiteradas, e insistió en que la denuncia es fundamental para activar los mecanismos de protección.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias