Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Aumentan denuncias por delitos sexuales

Aumentan denuncias por delitos sexuales

El término delito sexual se utiliza para referirse a las acciones que afectan a una persona CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL, acciones reprobadas social y legalmente que desafortunadamente van en aumento.

De Enero a Noviembre de 2019 se tuvo un aumento del 52.17 por ciento de denuncias por delitos sexuales , detallan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues en 2018 se reportaron 851 denuncias por dicha índole, mientras que en 2019 de enero a noviembre se tiene un registro de 1, 295 carpetas de investigación, lo que quiere decir 444 más que 2018.

Estos datos son respaldados por mujeres quienes día con día reciben diferentes tipos de acoso en calle o hasta en casa.

A decir de ellas estas son sólo cifras de quienes se atreven a denunciar ya que muchas por miedo a represalias no lo hacen, manifestando también su preocupación por estos actos pues afirman sentirse inseguras en Querétaro. 

Datos oficiales, arrojan que hasta noviembre de 2019 el delito más cometido fue el abuso sexual con 501 carpetas de investigación, seguido por el delito de violación simple con 396 casos reportados , acoso sexual con 261 casos y el delito de violación equiparada con 90 casos reportados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias