Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Aumentan "influencers" en Querétaro ante desempleo por contingencia

Aumentan

Si bien es cierto, las redes sociales han cobrado una gran fuerza durante los últimos años, y sobretodo durante los últimos meses por la actual contingencia a causa del COVID-19.


Dicha situación ha generado que cada vez más personas sobretodo jóvenes le apuestan al emprendimiento mediante estas, debido , entre algunas otras situaciones, al desempleo que ha causado la contingencia; el Estado de Querétaro no es la excepción , y es que aunque no existen cifras exactas se ha notado un incremento de ??influencers?? es decir, que influye en decisiones o en comportamientos.


De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las oportunidades de que tiene un menor de 24 años en México para conseguir empleo son 3 veces menores, en comparación con los mayores de 25 años, y esto se debe ya sea a su formación o experiencia. La Comisión Nacional de Salario Mínimo ha señalado que hasta al cierre de junio, al menos 39 mil jóvenes entre 15 y 29 años perdieron sus empleos. 


Por otro lado , de acuerdo con el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, se ha buscado capacitar a los jóvenes a fin de brindarles apoyo en materia de innovación y emprendimiento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias