Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aumentan los casos de viruela del mono en México

Aumentan los casos de viruela del mono en México

Hay preocupación en México por el aumento de casos de viruela del mono: "El corte que presentamos el martes pasado era de 60 casos, pero han ido apareciendo esporádicamente casos en varias entidades de la República. Eran 11 con al menos un caso, ahora han aparecido 3 o 4. Es probable que la viruela del mono, es una hipótesis que se ha trabajado en México y el mundo en general, es que ya estaba presente antes de que se diera cuenta la OMS y antes de que se diera todo este empuje por una alerta epidemiológica mundial", dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que la viruela del mono existe desde 1970, se transmite de animales a humanos y de humano a humano. Y que las lesiones no siempre son visibles.

"La viruela símica o viruela del mono, puede presentarse de una manera poco aparente, por ejemplo, con lesiones genitales únicas, que el resto de la piel no tenga ninguna lesión y que pudiera haber una lesión de tipo ulcerosa o una ampolla en los genitales y se puede confundir con otras enfermedades de transmisión sexual. Y la comunidad de la diversidad sexual hemos enfatizado que no se le discrimine o estigmatice", expresó.

También dijo que hay pacientes que padecen VIH y pueden adquirir viruela del mono y si no tienen el tratamiento adecuado contra VIH pueden presentar complicaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias