Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentará alcoholímetro en 2020

Aumentará alcoholímetro en 2020
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
12-11-2019

En 2020 la SSPM de Querétaro sumará un punto de revisión más del alcoholímetro, pues hasta la fecha suman 2 mil 438 personas remitidas a juzgado cívico por conducir bajo los influjos del alcohol.

En promedio seis de cada 10 personas que realizan la prueba de alcoholimetría en la capital queretana y que conducen un vehículo motorizado, son remitidas al Torito o la Vaquita por superar los niveles de consumo alcohólico permitidos. Para que esto pueda ser viable, las autoridades esperarán a que se gradúen los 100 cadetes que están en formación antes de que termine el año, pues cada punto de revisión genera la movilización de varios elementos de la corporación e incrementar un punto más de revisión requiere más personal.

En lo que va del año, suman 42 mil 879 pruebas de alcoholímetría aplicadas, de las cuales 2 mil 438 personas han resultado remitidas a juzgado cívico. De estas, 2 mil 88 personas son del sexo masculino y 350 son mujeres.

cada semana cuando menos son remitidos 20 conductores en estado inconveniente al torito y la vaquita; razón por la que ahora el mismo CECA ofrece pláticas para evitar consumo de alcohol y drogas en empresas y escuelas

En 2018 se generaron 86 casos de accidentes viales relacionados con el alcohol, mientras que en 2019 la SSPM contabiliza 76 accidentes, por lo que esperan mantener la tendencia a la baja al cierre de este año; además de que les recordamos que caer en el famoso Torito y la vaquita sale caro; pues los costos de multas son desde cuatro mil 534 hasta 21 mil pesos o la cárcel





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias