Buscar
18 de Junio del 2024
Seguridad

Aún no se cobran fotomultas en Querétaro

Aún no se cobran fotomultas en Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
10-06-2024

El gobierno del estado continúa con la condonación de las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Hernández, confirmó que, desde la implementación de este sistema, no se han aplicado sanciones económicas a los infractores que circulan a exceso de velocidad. Elías Hernández aclaró que, aunque las cámaras de fotomultas están operativas, no se ha generado ninguna sanción económica desde su puesta en marcha.


"No estaban apagadas, lo único que sucedió es que no se estaba generando la sanción económica. Siempre lo dijimos, el objetivo de esto era decrementar todo lo que tenía que ver con víctimas mortales", señaló el secretario.


A pesar de la falta de sanciones económicas, Elías Hernández destacó que la iniciativa ha tenido un impacto positivo en la seguridad vial. Según el secretario, los accidentes y la mortalidad en esta vialidad han disminuido, indicando que los ciudadanos han comprendido la importancia de respetar los límites de velocidad.

"Hubo un decremento bastante efectivo, pero se estuvo trabajando mucho, tanto en el radar tecnológico que está en los puntos fijos, como con operación en la zona por parte de la región 3 de la Policía Estatal", afirmó Elías Hernández.


Este enfoque se mantiene con el objetivo de mejorar la seguridad vial sin recurrir a sanciones económicas, buscando que los conductores adopten una conducta responsable y segura en el anillo vial Fray Junípero Serra





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias