Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Ausentismo del 70% en escuelas por frente frío

Ausentismo del 70% en escuelas por frente frío

Tras el ingreso del frente frío número diez de ésta temporada invernal el ausentismo en las escuelas de Torreón no se hizo esperar, se estima una media del 70 por ciento en inasistencias. 

Cabe mencionar que preescolar y primaria fueron los que presentaron un mayor índice de faltas, así lo dio a conocer a través de redes sociales, Antonio González Hernández, titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera.  

La escuela primaria Miguel Alfonso Rodríguez, ubicada en el centro de la ciudad, es una de las instituciones educativas que alberga una población mayúscula de estudiantes,  mil doscientos entre ambos turnos.  Sin embargo, María del Rayo Viera, directora del plantel señaló que esta mañana apenas alcanzó el 40% de su plantilla estudiantil y se prevé que el turno vespertino tenga una cifra similar.

Además, señaló que no se suspenderán las clases: "La Secretaria de Educación del Estado de Coahuila  nos mandó un comunicado para extremar precauciones con los niños frente a las bajas temperaturas con la finalidad de que se abrigaran pues no iban a suspender las clases sin embargo el padre de familia podría determinar si llevaba o no al niño a la escuela"  expresó. 

Megadato: 
- En el plantel Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia Prados del Oriente, de sus 618 alumnos del turno matutino solo asistieron 247. 
- La Laguna de Durango reportó un ausentismo de hasta el 50% en Nivel Básico.
- A nivel preescolar se detectó hasta un 90%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias