Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Automedicación puede traer complicaciones

Automedicación puede traer complicaciones

La automedicación es un problema preocupante en México y en todo el mundo, pues según datos de la Secretaría de Salud, más del 80% de los mexicanos solemos tomar medicamentos que en ocasiones anteriores ya nos habían recetado o que alguien nos recomendó , sin antes consultar a un doctor, y en ocasiones sin recordar horarios y dosis de los medicamentos anteriormente recetados.                               

Esta situación ha ido en aumento debido al uso excesivo de redes sociales, ya que  se puede encontrar todo tipo de información de la salud, pero lamentablemente no toda esta información es correcta. Por otro lado, otra de las razones por las cuales las personas optan por automedicarse es debido a que los medicamentos o consultas médicas tienen precios elevados los cuales algunas personas no pueden pagar.

Entre los padecimientos más comunes por los que la población se automedica se encuentran: congestión y goteo nasal, tos, estornudo, dolores en alguna parte del cuerpo como la cabeza, estómago , dolores musculares. Cabe mencionar que la automedicación puede ocultar enfermedades que a la larga podrían complicarse gravemente, debido a esto el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población evitar la automedicación y acudir a consulta a fin de recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias