Autoridades de la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Legislatura local y el Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la 17/a Zona Militar, con el propósito de reforzar las estrategias conjuntas de seguridad y procuración de justicia en Querétaro.

Durante su participación, el Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández, destacó la tendencia a la baja en la incidencia de delitos de alto impacto, resultado del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad. Subrayó la importancia de la estrategia "Sinergia por Querétaro", como un modelo eficaz de colaboración que ha permitido fortalecer la confianza ciudadana.

El Fiscal señaló que estudios de organizaciones civiles reconocen a Querétaro por su certeza jurídica y seguridad, factores que han consolidado a la entidad como una de las más seguras del país. Por su parte, el General Guillermo Lira Hernández, comandante de la 17/a Zona Militar, reconoció los resultados alcanzados mediante esta coordinación permanente entre fuerzas civiles y militares.