Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Autoridades de salud descartan casos de la variante Omicron

Autoridades de salud descartan casos de la variante Omicron
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-12-2021

La celebración de posadas, reuniones, y fiestas en la temporada decembrina del 2020, trajo un repunte importante de casos positivos por COVID-19 en enero de este año, por ello, las autoridades sanitarias permanecen en vigilancia.

 "Vamos a estar muy pendientes en el laboratorio, de la circulación de la nueva cepa sucediera, que pudiera ser la variante nueva, pero si pudimos mitigar esa ola pequeña que se dio como consecuencia de las fiestas decembrinas, creo que estamos preparados por si se diera un nuevo rebrote".

El secretario de Salud en Chiapas, hizo el llamado a la población a mantener las medidas recomendadas por autoridades de salud, para evitar que se llegue a una nueva ola de casos como ocurre en otros continentes.

Además, detalló que, de acuerdo a datos del Laboratorio Estatal de Salud de esta entidad sureña, no se han documentado casos positivos de la cepa Omicron.

 "La población está más consiente todavía de que nos tenemos que cuidar, y hemos vacunado a la población, ¿hay casos en Chiapas de esta nueva cepa? -De esta nueva cepa no, aún no, tendría que ser, cuando estuvo la cepa Delta que vulneró en la anterior ola, monitoreamos Chiapas, a través de pruebas PCR".

En Latinoamérica, han sido identificados los primeros casos positivos de la nueva variante del coronavirus, ómicron. Se trata de tres brasileños, dos fueron identificados el martes y el tercero se localizó el miércoles. Hasta el momento no se han detectado reactivos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias