Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Autoridades electorales dan inicio al proceso electoral 2021 en Querétaro

Autoridades electorales dan inicio al proceso electoral 2021 en Querétaro

Sesionó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro esta mañana a temprana hora,  junto con los representantes de las diferentes fuerzas políticas de la entidad.


En su momento, los representantes dieron sus respectivos mensajes, y también se guardó silencio por el lamentable fallecimiento del candidato por el 5to distrito de Fuerza por México, quien perdió la vida el día de ayer a causa de un paro cardíaco. Cabe decir que es el segundo Candidato en perder la vida por dicha causa.


Por otro lado se tocó el tema de la violencia política que ha sin duda caracterizado a este proceso electoral en todo el país. Piden a la autoridad Electoral ser vigilantes del tema.


Se solicita que la guardia nacional esté cerca de los puntos de votación y que custodie los paquetes electorales.


Para finalizar, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, invitó a los ciudadanos a ser responsables y ejercer su derecho al voto, para definir el rumbo de nuestro Estado.


Este 6 de junio en el Estado de Querétaro se instalarán 2 mil 853 casillas, con las cuales se garantiza el derecho al voto a los 1 millón 736 mil 369 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal.


En cada casilla estarán 6 funcionarios, es decir un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, además de los representantes de todas las fuerzas políticas. (11)









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias