Este mes comenzarán los trabajos de restauración en el Acueducto de Querétaro, luego de que uno de sus arcos resultara afectado por la caída de un rayo en septiembre pasado, confirmó la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García.
La funcionaria explicó que el daño fue menor y no compromete la estructura del monumento histórico, ya que sólo se registró la ruptura de cuatro lozas en uno de los arcos ubicado a la altura de Bernardo Quintana. Añadió que el estudio técnico de intervención ya fue concluido y que el INAH otorgará la licencia correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), instancia que ejecutará las obras con la supervisión de una restauradora especializada en patrimonio histórico.
Reyes García estimó que los trabajos de reparación durarán aproximadamente 15 días una vez iniciados, y subrayó que se realizarán con materiales y técnicas acordes al valor histórico del Acueducto, uno de los símbolos más representativos de Querétaro y patrimonio protegido por la federación.