Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Autoridades reportan avances del 60% en autopista Mitla-Tehuantepec

Autoridades reportan avances del 60% en autopista Mitla-Tehuantepec


En los últimos dos días, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisaron los trabajos de la autopista Mitla-Tehuantepec, los cuales hasta el momento presentan un avance del 60% en su construcción, así lo refirieron en su visita los funcionarios.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto del actual gobierno federal, la carretera Mitla- Tehuantepec comprende una longitud de 170 kilómetros, de los cuales 73.36 están en operación y 80.20 en construcción. El proyecto incluye 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles, siete entronques y dos casetas de cobro.

AUTOPISTA MITLA-TEHUANTEPEC

DETALLES DE LA OBRA

LONGITUD

170 KILÓMETROS

54 PUENTES

11 VIADUCTOS

3 TÚNELES

7 ENTRONQUES

2 CASETAS DE COBRO

Adicional al desarrollo que representa esta vía de comunicación para Oaxaca, el mandatario estatal puntualizó que esta obra beneficiará paralelamente a más de 20 municipios que serán atravesados por el trazo de la misma, ya que con el apoyo de la Federación se construyen los caminos a sus respectivas cabeceras municipales, además de techados de centros escolares, obras de electrificación y de agua potable.

"No solamente está la autopista, los puentes, sino también podemos ver este camino, rural que lleva la cabecera municipal de Tepuxtepec, en donde está trabajando el pueblo de Tepuxtepec, porque más de 20 municipios, pasan al lado de la autopista a parte de muchas comunidades"

Durante el recorrido realizado, se establecieron acuerdos para la atención de caminos y obras de electrificación en municipios como Santiago Quiavicuzas y zonas de Santo Domingo Tepuxtepec, señalando, que esta es la forma de apoyo a los municipios y comunidades aledañas a esta autopista.

La autopista Mitla-Tehuantepec contempla un tiempo de obra máximo de 40 meses, compromiso asumido por el Gobierno Federal el pasado 28 de junio del 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias