
Elementos de la Policía Estatal (PoEs) auxiliaron y resguardaron a un adolescente de 15 años que presuntamente era víctima de violencia familiar. Los oficiales fueron canalizados a la Estación de Bomberos ubicada sobre Avenida Zaragoza, en la zona centro de la capital queretana, donde se reportó la presencia de un menor abandonado que solicitaba ayuda.

Al arribar al sitio, integrantes del Grupo de Atención a Víctimas (GAVI) se entrevistaron con el joven, quien relató que llevaba más de una semana fuera de su casa porque su tía ?con quien vivía? lo había agredido físicamente tras una discusión. También mencionó que no deseaba regresar con su padre debido a problemas económicos y que no veía a su madre desde hace doce años, por lo que no contaba con una red familiar de apoyo.

Ante esta situación, el menor fue trasladado a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar. Posteriormente, el adolescente fue canalizado a un albergue del Sistema Estatal DIF, donde quedó bajo resguardo y seguimiento institucional para garantizar su seguridad y bienestar.
