Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Avanza colocación de papeleras solares inteligentes en la capital queretana

Avanza colocación de papeleras solares inteligentes en la capital queretana

Avanza la colocación de las papeleras solares inteligentes tipo Big Belly, en la capital queretana, así lo informó la titular de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.


Estas papeleras se anunciaron a finales del 2022 y de acuerdo con la autoridad, ya se han colocado 100 papeleras compactadoras en las siete delegaciones. La intención es disminuir la pepena, pues estas papeleras tienen protección ahora no alcanzar a meter la mano.


Estas papeleras compactadoras son alimentadas mediante energía solar y almacenan hasta 12 veces más que un contenedor tradicional de 120 litros.


De acuerdo con la titular de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, las nuevas papeleras cuentan con sensores que detectan los niveles de llenado, así como un sistema inteligente que informa en tiempo real el estado de la papelera para que la gestión de residuos sea más eficiente.


En cada punto se colocarán 2 papeleras: 1 para los residuos generales y otra para los residuos valorizables tales como aluminio, cartón, plástico, papel, entre otros.


De igual forma, cuentan con un cenicero con capacidad de hasta 2 mil colillas cigarros sin contacto directo con los residuos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias