Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Avanza la construcción del hospital en Juchitán

Avanza la construcción del hospital en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-06-2019

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dio a conocer que el Hospital con Especialidades que se construye en Juchitán, tiene una avance del 85 por ciento en su edificación.

Esta obra se realiza con recursos otorgados por la Fundación Grupo México, quienes a través de los donativos recibidos, determinaron invertir estos apoyos en la construcción de este importante centro médico, que se estima beneficiará a más de 250 mil habitantes de la región del istmo de Tehuantepec. 

Hasta el momento la obra civil ha concluido, por lo que estarán entrando en la etapa de la aplicación del trabajo de mano de obra especializada, que se encargará de la colocación de equipos de climatizaciones, oxígenos, acabados y todo lo que se requiere en este espacio, para que posteriormente inicie el equipamiento. 

Para este último, el Secretario de Salud dio a conocer que se requieren cerca de 150 millones de pesos para equipar todo el hospital, por lo que se han iniciado las gestiones a través del Seguro Popular, para que se puedan obtener estos recursos. 

Se tiene previsto que concluya su construcción en el mes de octubre de este año, por lo que se prevé que se pueda inaugurar a en el mes de diciembre próximo o a principios del año 2020, ya con el equipamiento y el personal requerido.

Cabe destacar que en las inmediaciones de donde se construye el hospital se encuentra instalado un basurero irregular, donde constantemente es quemada la basura, la cual tendrá que ser clausurada para que este nosocomio tenga una funcionalidad óptima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias