La Fiscalía General del Estado de Querétaro, encabezada por Víctor de Jesús Hernández, informó que ya hay avances significativos en la investigación por el incendio ocurrido el pasado 26 de mayo en el restaurante La?Bocha, ubicado en Bernardo?Quintana. Aunque no se han revelado detalles concretos, Hernández indicó que se mantiene abierta una carpeta de investigación y se trabaja para reunir más evidencias, con el objetivo de poder finalmente judicializar el caso. ?
De acuerdo con el fiscal, las diligencias periciales continúan apoyadas por especialistas de Bomberos, Protección Civil y entrevistas a testigos. Hasta ahora, no se ha descartado ninguna línea, incluidas posibles causas intencionales, aunque no se han encontrado indicios que sustenten aún una motivación delictiva, como una extorsión. ?
Hernández enfatizó que una vez que se acumulen pruebas suficientes, se dará paso a la judicialización del expediente. Asimismo, aseguró que todas las hipótesis siguen abiertas, incluso la posibilidad de que el incendio hubiera sido provocado, por lo que la Fiscalía se comprometió a agotar cada línea de investigación antes de emitir conclusiones definitivas.